Sumergirse en libertad: el Cañón del Sumidero.

El Cañón del Sumidero es una fortaleza impenetrable protectora de la libertad. Ubicado en el estado de Chiapas y siendo producto de una falla geológica  durante el Pleistoceno, una fractura de hace doce millones de años, éste es uno de los lugares más espectaculares de nuestro país pero sobre todo de los lugares que más representa la victoria de la libertad contra la opresión.

La llegada de los españoles a tierras mexicanas fue el inicio de una falla aún más perdurable que la geológica: fue una fractura histórica. Y fue en el Cañón del Sumidero donde la libertad venció a la opresión: en 1534 tras la memorable Batalla de Tepetchía y al ser derrotados por los invasores, los valientes chiapanecos prefirieron morir arrojándose desde lo alto del Cañón a vivir en esclavitud: prefirieron volar antes que hincar la rodilla. Fue aquí en el Cañón del Sumidero donde la libertad venció a la vida y hasta a la muerte misma: estos valientes chiapanecos trascienden hasta nuestra memoria como prueba de que más que espaldas tenemos alas y más que muerte tenemos convicción.

Libérate entre las paredes del Sumidero y los caudales del Grijalva en nuestro viaje a Chiapas y Tikal. Sobre todo vive con Infinitur !El viaje de los viajes¡

Chiapas y Tikal, del 18 al 27 de marzo de 2016, ITINERARIO:

http://www.infinitur.com/images/file/itinerario_chiapas_tikal_ss_16.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star