El Cañón del Sumidero es una fortaleza impenetrable protectora de la libertad. Ubicado en el estado de Chiapas y siendo producto de una falla geológica durante el Pleistoceno, una fractura de hace doce millones de años, éste es uno de los lugares más espectaculares de nuestro país pero sobre todo de los lugares que más representa la victoria de la libertad contra la opresión.
La llegada de los españoles a tierras mexicanas fue el inicio de una falla aún más perdurable que la geológica: fue una fractura histórica. Y fue en el Cañón del Sumidero donde la libertad venció a la opresión: en 1534 tras la memorable Batalla de Tepetchía y al ser derrotados por los invasores, los valientes chiapanecos prefirieron morir arrojándose desde lo alto del Cañón a vivir en esclavitud: prefirieron volar antes que hincar la rodilla. Fue aquí en el Cañón del Sumidero donde la libertad venció a la vida y hasta a la muerte misma: estos valientes chiapanecos trascienden hasta nuestra memoria como prueba de que más que espaldas tenemos alas y más que muerte tenemos convicción.
Libérate entre las paredes del Sumidero y los caudales del Grijalva en nuestro viaje a Chiapas y Tikal. Sobre todo vive con Infinitur !El viaje de los viajes¡