Chacahua: abundante naturaleza.

Las lagunas de Chacahua es una de las zonas oaxaqueñas que más transpira abundancia natural: cubiertas de manglares y llenas de especies de fauna y flora tanto endógenas como en peligro de extinción éste es un lugar que se encuentra en ebullición de vida: de biodiversidad.

Numeralia: 14,187 hectáreas de las cuales 24% corresponde a las tres lagunas: 10,622 hectáreas de tierra firme y 3,225 hectáreas de lagunas costeras. De fauna: 136 especies de aves, 23 de reptiles, 4 de anfibios, 20 de mamíferos. De estas: 26 especies son endémicas de Mesoamérica, 9 de México y una de Oaxaca. También: 12 de las especies de vertebrados terrestres están catalogados como raras, amenazadas o en riesgo de extinción; 3 son consideradas en peligro inminente.

En esta área nacional protegida la vida obedece sus propias reglas: entre los reptiles los cocodrilos dominan la atención del viajero: la amenaza de sus fauces contrasta con el peligro de extinción en el que se encuentra. A estas lagunas también llegan a desovar dos especies de tortugas marinas: la golfina y la tortuga laúd.

Este lugar rebosa diversidad: en las noches las estrellas paran a anidar: el plancton luminoso hace estelar el agua. Y la diversidad no se detiene en lo animal: en Chacahua la población es tanto afromestiza como blanca y nativa mixteca viviendo en comunidad.

La lancha se desliza lenta en el agua salobre de la laguna, la diversidad abre los ojos del explorador, tu asiento ahí se encuentra: ven y vive con nosotros !El viaje de los viajes¡

Chacahua, del 2 al 27 de marzo, 2016:

http://infinitur.com/images/file/itinerario_chacahua_ss_16.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star