Palenque, Metrópoli Milenaria

Se trata de una de las ciudades arqueológicas mas interesantes de México, conocerla es descubrir el alma del mundo maya; es entender mitos, rituales, creencias y admirar la arquitectura majestuosa de nuestros antepasados.

Palenque

Construcciones magistrales nos reciben, como el palacio,con una torre que sobresale sobre el resto de los edificios. A un lado se encuentra el juego de pelota. El templo de las inscripciones es de los mas importantes ya que ahí se encontró la tumba del rey Pakal que alguna vez gobernó la ciudad.

Templo de las Inscripciones

La cultura Maya es una de las culturas mas significativa que ha existido en el mundo, su poderío se distribuyo en gran parte del sureste mexicano en territorios como Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas con su imponente selva Lacandona.

16275591611_18ee009781_o

Es imperdonable irse de Palenque sin visitar el Museo de Sitio, en la que puedes apreciar una reproducción impecable de la lapida mortuoria del rey Pakal.

3 replies to “Palenque, Metrópoli Milenaria

  1. Hace un tiempo estuve en México y es impresionante los vestigios que dejo la cultura maya, aun mas impresionante es su cultura y la gastronomía mexicana. Saludos desde chile

    Me gusta

    1. Muchas gracias, que bueno que te gusto México, si la cultura Maya es de las mas impresionantes no solo de méxico si no de todo el mundo, es un orgullo tener las zonas arqueológicas y que se preserven, un saludo hasta Chile un país con muchísima belleza natural. Chile es uno de los países que queremos visitar…

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star