Estas enigmáticas dunas, en el municipio de Viesca, son producto de la erosión de las formaciones montañosas de los alrededores.
En épocas prehispánicas, este territorio estaba cubierto por el Mar de Thethys, que al secarse dio vida a esta maravilla natural que ofrece increíbles vistas desérticas y oportunidades de esparcimiento como paseos en cuatrimoto y agradables recorridos a pie por su blanca arena.
Las dunas van cambiando su ubicación lentamente con el paso de los años, fenómeno que ha dado origen a una leyenda regional que afirma que abajo de ellas existe un pueblo de gigantes que recibió un castigo divino, quedando ahí atrapados, y cuando ya están por encontrar la salida, las dunas se mueven y la cubren.
SABÍAS QUE
Por su aspecto desértico, las Dunas de Bilbao han sido utilizadas como locación de diversas películas mexicanas y extranjeras. La más reciente es la cinta “Salvando al Soldado Pérez” protagonizada por Miguel Rodarte y Jaime Camil. Además, se dice que la arena que las conforman tiene propiedades curativas.
No te pierdas este destino único en México, en nuestro viaje a Desiertos…
Descarga Itinerario de Desiertos