Admirando Mi país de Costa a Costa

¿Cuantas playas habra en México?, se dice que son al menos 450, lo que si es un hecho es que todas ellas cuentan sus particularidades propias del estado que las alberga y el mar que las cobija… hay quienes sueñan en viajar y dar la vuelta al mundo.. ¿pero y si comenzamos viajando dandole la vuelta a México y sus playas?

riohacha

Este es el plan:
Viajar a la Ciudad de Oaxaca y desayunar una de sus  famosas Tlayudas con tasajo para comenzar el viaje con el pie derecho, despues de esto partir hacia MonteAlban la antigua capital de los zapotecas y una de las primeras ciudades de Mesoamérica, después partiremos a Hierve el Agua para conocer la casada petrificada y admirar el impresionate paisaje, si hace calor hasta un chapuzón nos  podremos dar.
Al día siguiente en San José del Pacífico estaremos en contacto con la naturaleza ya que daremos un paseo por su bosque y quienes deseen pueden disfrutar de un curativo  temazcal… Más tarde ya toca playa! si, en Mazunte dónde ademas de jugar con su oleaje podras disfrutar de un bello atardecer en la media luna de la playa Mermejita o subir al risco de Punta Cometa para disfrutar esos momentos que solo durán un instante..
En el tercer día visitaremos la bahía de San Agustín para nadar y snorkelear en sus calmadas aguas y admirar las formas de su arrecife y las especies que habitán en el mismo.. Por la tarde saldremos a Tangolunda para conocer otra playa de Huatulco con una diferente perspectiva dónde pasaremos la noche, y ya sea este mismo día y/o al siguiente iremos a su foklorico centro a recorrerlo y aprovecharemos para pasar a su mercado de artesanias para quienes deseen adquirir recuerdos.

bahia de san agustin.jpg

Al día siguiente visitaremos Playa Chipehua donde tendremos todo el día para
disfrutar de una playa semi-vírgen, y dónde podremos hacer un recorrido en caballo o
bien solo disfrutar del mar para despedirnos de los atractivos del estado de Oaxaca y despedirnos del Pacifico ya que partiremos por la noche rumbo al Salto de Eyipantla…

chipehua.jpg

El primer lugar a visitar en el estado de Veracruz sera la cascada del Salto de Eyipantla (cuyo nombre significa el Paraíso del Señor de las Lluvias), se dice que hasta sus cristalinas aguas llegaban doncellas, sacerdotes y caciques a recibir la bendición del Dios Tláloc 2000 años A.C., como dato curioso esta espectacular cascada fue uno de los escenarios de la película Apocalyto de Mel Gibson en el 2006. A la hora de la comida iremos a Santiago Tuxtla para probar la “sencillez” de la cocina indígena con platillos como los chochos en tomachile, el chonegui con frijoles, o el pan de marquesote.. y la noche la pasaremos en Catemaco hogar de brujos y santeros…

 

Ya que amaneza iremos al Malecón en Catemaco para tomar una lancha para pasear en su laguna y visitar algunos de los siguientes sitios: la Isla de Monos, la Isla Agaltepec, la playa del Chaman, alrededor de Nanciyaga y La Jungla.. al atardecer nos desplazaremos a la Roca Partida…

 

Roca Partida, es un lugar alucinante en la costa veracruzana, que esconde la antigua morada de la enigmática cultura Olmeca, aunque no es aún tan famoso se ha dado a conocer en los ultimos años por los farallones de roca formados por el choque de lava con el mar, existen algunas cuevas famosas por el sitio, en las que antiguamente se escondían piratas de renombre, cosa que el pueblo celebra con orgullo.
Tendremos el día libre para disfrutar de esta paradisíaca playa, de su acantilado y
descubrir esos vestigios de Piratas que le han traído fama a este lugar, habrá la
opción de realizar alguna de las múltiples actividades como paseos a caballo, paseo
en lancha, o simplemente disfrutar de la playa.
En el ultimo día de este variado viaje iremos al Pueblo Mágico de Tlacotalpan también conocido como la Perla del Papaloapan, su singular estructura urbana de gran importancia y calidad, representa la mezcla de tradiciones españolas y caribeñas. La especialidad de la región es la cocina ribereña la cuál podrás saborear en los restaurantes del Malecón, en este lugar descansaremos un poco ya que al atardecer sera momento de volver a la Ciudad de México con el espiritu lleno de energía y la memoría de variadas experiencias.
No lo pienses mucho y aprovecha estas vacaciones para ser parte de este viaje tan especial!

banner_golfo_pacifico_verano_16

#Pacífico-Golfo Verano 16 del 01 al 10 y 22 al 31 de julio 2016

http://www.infinitur.com/images/file/itinerario_pacifico_golfo_verano_16.pdf

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star