Allá en San Luis Potosí, por allá hay un pueblo minero que se oculta entre cerros y desiertos: sólo los más aventurados llegan, si es que llegan. Presta atención, chamaco, oye bien: para llegar al pueblo tienes que andar por el túnel de Ogarrio, la única entrada a Real de Catorce. Pero presta atención, te digo: ahí ándate despacito: los fantasmas te irán observando los pasos y cuidado y pongas el pie donde no; no los vayas a molestar, te digo.
Real de Minas de la Limpia Concepción de Guadalupe de los Álamos de Catorce; así se llama por si te preguntan, chamaco. Pero no se te vaya a olvidar eso último y menos si te lo pregunta un fantasma alto y de mirada negra: él fue el líder de ellos, los Catorce, una banda de ladrones que ejecutaron ahí en el pueblo: ahorcados, así murieron.
Si vas para allá, chamaco, cuidado: no te vayas a enamorar del pueblo que es bonito, sí, y agreste; pero no te enamores que a ese pueblo sólo lo habitan fantasmas, y para ser fantasma primero hay que estar muerto…
Experimenta lo sobrenatural que guarda el desierto y aventúrate a un pueblo lleno de fantasmas y viajeros para vivir con nosotros !El viaje de los viajes¡