Huichapan: Segunda cuna de la Independencia.

A esta población Benito Juárez la nombró “segunda cuna de la Independencia” debido a que en 1812 se conmemoró el primer “Grito” en el balcón de El Chapitel (amplia casa de estilo colonial en cuyo histórico barandal se conmemoró por primera vez “El Grito” de Independencia. )

Recorre las empedradas calles de Huichapan y descubre construcciones virreinales, casonas antiguas así como tranquilas plazas de hermosos arboles.

Visita el conjunto de los 3 templos conformados por la Parroquia de San Mateo Apóstol, que conserva dos portadas churriguerescas y hermosos retablos. la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, que posee una bella fachada adornada por una torre de cantera, por cierto Huichapan es famoso por sus abundantes bancos de cantera y por la gran variedad de formas y estilos que aquí se venden. y la Capilla de la Tercera Orden,  con portada barroca y un magnífico retablo barroco en su interior.

Conjunto de Templos
Conjunto de Templos

En el centro histórico encontraras el jardín Zaragoza, y a un lado la Presidencia Musical con su 9 balcones y arcos, y a un costado el famoso Chapitel.

Pero no todo es iglesias y construcciones virreinales, en Huichapan está un acueducto virreinal, de más 250 años de antigüedad y 155 metros de largo, el cual es posible atravesar en una emocionante tirolesa. El acueducto consta de 15 arcos, y el central tiene 35 metros de altura lo que lo convierte en el más alto del país.

7373490502_be41318027_o
Acueducto

Esto solo es una probadita de lo que ofrece Huichapan, no te quedes con las ganas y visita este Pueblo Mágico de hidalgo, considerado uno de los mas bellos del centro de la república.

PD: El nombre de Huichapan, en lengua náhuatl, significa “río de los sauces” pero los toltecas, quienes según historiadores se asentaron en esta zona, la nombraron Hueychapan, o “abundancia de agua”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star