Cascada de Basaseachi

Basaseachi quiere decir en lengua Rarámuri “Lugar de cascada o de coyotes”.

Es considerada una de las más altas de la República Mexicana , con 246 mts. de caída libre sobre la barranca de Candameña. La Cascada de Basaseachi se convierte en la quinta más alta de América y vigésima primera a nivel mundial.

Cascada de Basaseachi
Cascada de Basaseachi

Para llegar al fondo de la cascada sera necesario caminar 2 kilometros, en la mitad del camino podremos pararnos en el mirador la “ventana” para tener otra perspectiva de esta impresionante maravilla formada por la naturaleza.

Cascada de Basaseachi
Cascada de Basaseachi

Para poder descender a la base de la cascada se recomienda buena salud y condición física, así como calzar y vestir cómodamente.

La flora en las partes altas de la cascada y en la zona de miradores, es bosque de varias especies de pino y encino principalmente. En la zona baja abundan varias especies de acacias, gaves y los alisos. Su fauna esta compuesta por numerosas especies de aves entre los que destaca el águila, los pájaros carpinteros y el guajolote silvestre. Entre los mamíferos tenemos al puma, el venado y la zorra. En la zona base de la cascada y un poco más adentro del Cañón de Candameña existe el lince, jaguar, mapache, nutria y jabalí, entre otros. La zona alta de la cascada y su región de miradores suele tener un clima templado y fresco, muy frío durante el invierno. La velocidad promedio de caída es de 10 metros cúbicos por segundo y su volumen de precipitación es de 765 mm de promedio anual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star