Bacalar: Laguna de los 7 colores

Bacalar te sorprenderá con su “danza de los 7 colores” , y te preguntaras por que le llamo “danza”, la llamo así por que en esta hermosa laguna podemos ver efectivamente 7 tonos de azul en la laguna que van cambiando conforme el día. Estos tonos cambian dependiendo de la posición del sol y de la profundidad de la laguna.

Bacalar
Bacalar

En la laguna podremos nadar, esnorquelear, bucear y realizar tranquilos paseos en lancha.

La laguna tiene 50 kilómetros de longitud y 2 de ancho.

Algunos de los puntos principales que no te puedes perder en la visita a bacalar son:

  • Cenote Azul: Tiene un diámetro de 300 metros y 90 metros de profundidad, aquí se puede nadar, esnorquelear o para los mas aventurados bucear.
  • La entrada de los piratas: Se dice que la laguna de bacalar era la entrada natural para los piratas, en este lugar podrás llenarte de lodo todo el cuerpo haciendo la función de un exfoliante natural y GRATIS.
  • Fuerte de San Felipe: Fue construido en 1729 con el fin de detener los ataques de los piratas que acechaban con sus barcos desde el Mar Caribe. Es un sitio histórico, testigo de batallas contra colonizadores ingleses.
  • Los rápidos: Los rápidos de bacalar es una corriente de agua de unos cuantos metros de ancho por donde la laguna se alimenta de agua.

 https://www.flickr.com/photos/showinmyeyes/10053622446/in/photolist-gjprG3-6q6FLk-feZ1ED-6PTbQL-6mf9kv-qJqGwG-pLC3f5-74bGy6-6MqQpu-6qMCDn-bmPAGT-gAzawu-gJaWUy-gX6K26-qG8eSA-kXjFRj-brxKmq-a6NwSJ-5rXqRF-62LZwr-ivtemP-s5wAqs-jEB37g-qCuCs3-gCQQ1n-sknEaZ-7mvVPK-fw3ZiQ-rk6aWF-dLEVXQ-5ncK3d-4eRQy-pUE6qm-4wxvv9-4yCypQ-akKpeH-9a1jta-bsKFSW-qBzhvd-pX99jV-a3pHz3-a6KE1v-bcvDy6-nNEaJA-bC5zxw-e8LFCq-a6KCDD-8y1f6M-ktxTCs-5ncL5j

Un poco de historia: Bacalar fue fundado por los mayas hacia el año 415 d.C. con el nombre de Sian Ka’an Bakhalal. Durante siglos acosado por piratas debido a su importancia comercial en mercancías centroamericanas y por ser uno de los lugares donde abundaba el palo de tinte, codiciado por los ingleses para teñir textiles, debido a su indeleble pigmento oscuro.

Bacalar
Bacalar

En tu visita a Bacalar recuerda no tirar basura, no dañar la flora y fauna y sobre todo respetar el lugar ya que son lugares bastantes bonitos pero muy frágiles, fomentemos el turismo responsable….

¡El viaje de los viajes!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star