¿Por qué viajar nos hace felices?

“A mi viajar me hace feliz, al principio no sabía porqué. Simplemente me sentía pleno, realizado y descaradamente contento cuando pisaba un lugar que no era mi hogar. Cuando viajo no me cuesta levantarme temprano, no importa que se cansen mis pies o si salgo despeinado o extremadamente sucio en las fotos, con la misma ropa en ese momento nada importa, mi sonrisa lo dice todo. Para mí viajar es lo máximo.”

Zona del Silencio
Zona del Silencio

Siempre me he preguntado porque viajar nos hace felices, eh tratado de reflexionar pero no he llegado a una explicación convincente para mí.

Viajar nos hace felices por muchas razones, unas muy diferentes de otras dependiendo la persona, pero bueno explicare las que a mí me hacen feliz. En la mayoría de los casos (no en todos, hay que aceptar que aún viajando hay gente bastante gruñona) nos hace estar aquí y ahora. Cuando estamos un una ciudad, playa, desierto…..lejano que ansiábamos visitar sabemos que no estaremos ahí por siempre, que tenemos contados los días, las horas o incluso los minutos, por tal motivo debamos aprovechar al máximo esos instantes que la vida nos regala y olvidarnos de la cotidaniedad.

 

Islas Marietas
Islas Marietas

 

“Los viajeros observan la Torre Eiffel maravillados mientras los parisinos apenas si voltean a verla. Hay tantas cosas que damos por sentado que viajar nos reconcilia con la belleza de nuestro planeta y con la belleza de la emoción humana. Nos recuerda que somos capaces de crear, de destruir y de disfrutar.”

El viajar nos pone a prueba, a veces unas mas dificiles que otras, nos hace salir avantes al mundo, sentirnos orgullosos de nosotros mismos, orgullosos de haber vencido esos “miedos” que teniamos (por ejemplo al mar) y nos hace reflexionar que todo en este mundo teniendo confianza en si mismo. Viajar nos hace sentirnos productivos, cultos, viajados!(aunque suene redundante) . Ese sentimiento de satisfacción nos llena de plenitud y felicidad. Nos hemos superado.

“Viajar nos acerca a lo lejano, nos pone de protagonistas de una película que hemos imaginado muchas veces pero que nada es como en el guión. No hay viaje sin el factor sorpresa, sin miedo, sin reto, sin escape, sin recompensa.”

Pienso que no hay sueño imposible, y los sueños son para hacerse realidad, y esa realidad es lo que nos mantiene vivos. Tengo muchos sueños en la vida entre ellos conocer la Isla de Pascua,

Isla de Pascua
Isla de Pascua

“Viajar nos taladra las ideas, las rompe, las expande. Nos enfrenta con nuestros prejuicios y nos confronta. Siento que con cada viaje es como cuando mi computadora se actualiza, con cada aventura soy una mejor versión de mí mismo.”

Si bien no he viajado tanto como he querido considero que estar en un lugar nuevo es como el alimento que necesita el alma, como recargar una pila para poder surcar los vehemencias de la vida diaria.

“Somos felices cuando viajamos porque estamos presentes, porque queremos recordar, estar, sentir, vivir. Porque sabemos cuando viajamos que ese instante se desvanecerá y quedará sólo en el recuerdo, en una foto. Porque nos hace sentir mortales y es entonces cuando disfrutamos al máximo estar vivos. Todo viaje tiene un final, como la vida misma. No nos queda más remedio que disfrutarlo.”

Colecciona momentos, no cosas

Comenta por que a tí te hace feliz viajar….

 

3 replies to “¿Por qué viajar nos hace felices?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star